Hoy: La P.S.U. no me gustó porque…
Mónica Rivera
Prisma
Es por esto que en nuestra sección No la venda, quisimos preguntarles a ellos cuáles fueron las impresiones que tuvieron en cuanto a las falencias, decepciones o molestias que se llevaron luego de tomar el lápiz grafito y rellenar el círculo de la cartola. A continuación veremos qué nos respondieron.
Nicolle Rivera, Aymara, Omar Ortiz y Jaime Quintana son adolescentes de distintos años de egreso y lugares de procedencia, sin embargo todos llegan a la misma conclusión: la P.S.U. es una prueba de conocimientos, no así de aptitudes o capacidades. En el caso de Omar, nos cuenta que para él no es tan difícil, aunque tiene sus trampas para hacerte caer, mientras que Aymara es algo más radical en su planteamiento: es algo innecesario, ya que no cumple totalmente con su fin. […] Para qué insistir tanto en la filtración de ingreso, si se supone que la misma universidad (carrera) irá dejando en el camino a los que no son aptos. Es la misma versión que tiene Jaime al señalar que no mide las actitudes que te indiquen para que carrera sirves. La solución al problema la plantea Nicolle: deberían hacerse pruebas especiales en cada universidad para entrar, según lo que vayas a estudiar.
Para Marysabel Pavez Jimenez, egresada el año pasado, la P.S.U. es una prueba maldita, más que nada por los mitos sobre ella. Ella ya la había rendido anteriormente y declara haberse sorprendido por la cantidad de preguntas distintas que habían entre una forma y otra ya que asegura que esto jugaría en contra de la transparencia de la prueba. Además asevera que no está 100% relacionada con el temario que se entrega.
Por último, Nicole Álvarez cuenta con la experiencia de tres años en esta situación y no disimula al contarnos que para ella la P.S.U. es la prueba más difícil de todas ya que ahí se ponen todos los conocimientos a prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario